Mucho se ha oído de la inteligencia emocional, la inteligencia emocional es la capacidad de percibir, expresar , comprender y gestionar las emociones. Por lo tanto para tener esa inteligencia es poder discernir estos elementos los cuales nos llevarán a poseerla.
¡Y podremos decir es fácil ¡ todos creemos ser inteligentes, sin embargo no todos tenemos esa capacidad ni esa inteligencia emocional; pues cuando se presenta una eventualidad que altere nuestras emociones se pone en desequilibrio nuestras emociones.
Es decir, ese balance justo entre lo interno de una persona, que te llevan alcanzar la paz mental y emocional con el ambiente que lo rodea se pone débil y sobresalta.
Para poder tener un equilibrio emocional es necesario la voluntad, hoy día en el mundo que vivimos no es fácil mantener ese equilibrio, pero el que siempre estemos pendientes de ser mejores y querernos nos puede ayudar a facilitar esta tarea.
Como todo en la vida hay que tener un equilibrio que nos lleve a tener ese “Equilibrio Emocional”
tales como:
- El hacer ejercicio te mantendrá con los cuidados que necesita tu cuerpo y mente.
- Reflexionar : el que te tomes unos minutos al día para que medites te ayudará a encaminar mejor tu vida,
- Siempre que puedas rodéate de la naturaleza, disfrútala.
- Rodéate de personas con las cuales fomentes relaciones sanas.
- Respira: durante tu día haz pequeñas pausas y realiza ejercicios de respiración eso te ayudará a mantener ese equilibrio.
- Expresa todo lo que sientes(poniéndole nombre a esas emociones).
Emoción que no se expresa, emoción que no se va
Juan Gaytán
Autor: LCC. Miroslava Gutiérrez Briseño